El Clásico 171 se juega hoy en el estadio Monumental

24 09 2006

Los arqueros José Francisco Cevallos (i) y Marcelo Elizaga solo han recibido nueve goles en doce partidos jugados en esta segunda fase del campeonato.

Barcelona y Emelec miden hoy sus fuerzas en el estadio Monumental, en la cuarta edición del Clásico del Astillero de esta temporada.

Ambos equipos llegan a estas instancias en buena posición. Barcelona va primero en la tabla con 22 unidades, mientras que Emelec se ubica tercero con 20. Si gana superará a los toreros con un punto.

Este Clásico será el número 171 en la historia de los enfrentamientos por campeonatos nacionales.

La 13ª fecha del torneo continúa hoy con los partidos Macará-Liga de Quito, en el estadio Bellavista de Ambato; Deportivo Quito-Olmedo, en el Atahualpa, y Aucas-Deportivo Azogues, en Chillogallo.

José Cevallos jugará su clásico número 50; Marcelo Elizaga quiere la tercera victoria de esta temporada.

Ambos han recibido nueve goles en doce partidos en lo que va de esta segunda fase del campeonato nacional de fútbol. José Francisco Cevallos y Marcelo Elizaga, guardametas de Barcelona y Emelec, analizan sus equipos y hablan de cómo están horas antes del Clásico, el cuarto de esta temporada.

Para Pepe Pancho Cevallos el encuentro de hoy es diferente. Sabe que Barcelona pone en riesgo el liderato en la tabla frente a su eterno rival y ese factor representa un incentivo adicional. Aunque, según el canario, ese aspecto queda en el olvido cuando él centra su pensamiento en el duelo contra los eléctricos.

“Nosotros no pensamos en eso. Jugar en Barcelona significa estar presionados siempre y con la obligación permanente de vencer. Todos los jugadores asimilamos el lado positivo de esa situación. Cada Clásicos tiene un reto especial, más allá de haber ganado o perdido el anterior.
Siempre está presente esa alegría que se le puede brindar al hincha barcelonista cuando se consigue un triunfo ante Emelec”, explica Cevallos.

El guardameta torero tiene un aliciente más. Cuando el árbitro ordene el inicio del compromiso, Cevallos cumplirá su 50ª presentación en el enfrentamiento más tradicional del balompié ecuatoriano. Se convertirá en el futbolista que más veces ha jugado contra Emelec en la historia de los juegos nacionales. No duda en confesar su felicidad al conseguir este récord, pero también anticipa que “no será el último”, ya que aspira a jugar muchos clásicos”.

Con sus actuaciones, Cevallos ha conquistado el lugar que hoy tiene en Barcelona. Sus 16 años en el club lo han convertido en un símbolo por su liderazgo y personalidad. Pero él prefiere desviar al tiro de esquina el tema y atribuye el momento que vive Barcelona al trabajo del técnico Mario César Jacquet y al resto de la plantilla barcelonista.

Cevallos reflexiona e indica que “la actitud, el buen fútbol y los movimientos que estamos perfeccionando en defensa y ataque” han permitido que su equipo se convierta en puntero y candidato a clasificar a la liguilla final.

Se entusiasma cuando habla del enfrentamiento de hoy. “Significa mucho para el Ecuador. Es un partido que mantiene a la expectativa a todo el país”. Por eso quiere que el Clásico se convierta en una gran fiesta para la afición barcelonista. Habla de los argumentos que pueden llevar a su escuadra a la victoria: Tenemos futbolistas muy desequilibrantes que en cualquier momento marcan goles”.

También comenta en voz alta algo de lo que parece tener mucha certeza: la hinchada llenará el Monumental “para alentarnos hasta el final”.

Elizaga está tranquilo
La misma confianza, seguridad y decisión que demuestra al custodiar el arco de Emelec se revela en la forma de hablar del argentino Marcelo Elizaga al opinar sobre el Clásico.

No se expone a la ansiedad. El sentimiento que lo invade antes de un partido como este es la motivación y también la tranquilidad, porque “los que vamos a participar en este encuentro sabemos lo que nos jugamos (la punta) y lo mejor es estar concentrados y brindar un buen espectáculo”.

El guardameta azul reconoce que Barcelona está en un buen momento, “pero Emelec también. Nos jugamos la punta y por ser un clásico será un partido aparte y parejo”.

Elizaga domina su memoria como sus reflejos, por eso precisa que durante las dos temporadas que ha actuado en Ecuador “he jugado siete clásicos” y que “el primero de este año, que ganamos 3-0 (en el Monumental), es el que más disfruté”.

También recuerda el 1-1 de octubre del año pasado, en el Monumental, cuando le hizo un gol el argentino Antonio Barijho, entonces jugador del Barcelona. “Pude defender bien el arco”, manifiesta.

Su destacada defensa de la portería azul le ha permitido ganarse el aprecio de la afición azul, pero él no se siente un ídolo, “porque no he ganado nada aún, pero sí me he brindado y he tratado de dar lo mejor de mí”.

“Este clásico significa mucho para la gente, hacen que la gente se encariñe con uno u otro, por eso voy devolver ese cariño a la hinchada jugando al máximo”, recalca.

Clasico del Astillero No. 171 por la punta del Torneo 

El partido con mas tradición del futbol ecuatoriano se comenzará a vivir a partir de las 16h00, cuando se juegue una edición más del apasionante Clásico del Astillero en el estadio Monumental, al cierre de la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Futbol. Emelec luchara por mantener la paternidad sobre Barcelona en los ultimos años.

Los tecnicos de Barcelona -Mario Jacquet- y de Emelec -Carlos Torres Garces- han escogido a lo mejor de su plantilla para que disputen este cotejo, que promete ser un verdadero espect?culo como en anta?o debido al buen futbol que ambos equipos han mostrado hasta ahora el cual los mantiene en zona de clasificaci?n a la liguilla. Sin duda será el mejor clásico que se vea en lo que va del torneo local, ya que ambos equipos llegan en su mejor momento.

Para este cotejo, los técnicos torero y millonario contarán con plantillas de lujo. Jacquet recupera a varios de los jugadores que no actuaron en la fecha pasada, con lo cual ganará mucho en varios sectores, sobre todo en el mediocampo donde reaparece el colombiano Elkin Soto.

About these ads

Acciones

Information

One response

14 09 2008
yeison

oye quiero saver como quedo per hasta que llegue a mi casa ya se los resultadors aunque gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: